Order
-
¿Cuál es el costo de envío?
Los gastos de envío y devolución son gratuitos en todos los productos de nuestra página.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Cómo puedo cancelar una compra?
Si deseas cancelar tu pedido, nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de ayudarte. Contáctanos llamando a nuestro número de atención al cliente (+56 229 381 167) ó escríbenos a hola.chile@emma-sleep.com en un horario de lunes a viernes de 9AM a 6PM
Asegúrate de tener a la mano el número de pedido.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Cómo puedo cambiar los productos de una compra?
Los pedidos una vez realizados no pueden modificarse, por lo que será necesario que te pongas en contacto con nosotros para ver las diferentes opciones.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Cuánto tiempo mantener tu colchón en su caja?
Le recomendamos que no guarde su colchón en su caja durante más de 2 meses después de recibirlo.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Es posible la recolección del colchón antiguo en el momento de la entrega?
Actualmente no contamos con recolección de colchones antiguos.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios.
Pagos
-
¿Qué métodos de pagos tenemos?¿Qué métodos de pago tenemos? Nuestro Método de pago en Emma es Mercado Pago, una vez realizada tu compra y dar clic en Pagar de forma segura, serás redirigido a la página de Mercado Pago dónde podrás realizar tu pago con una tarjeta de débito/crédito Visa, MasterCard, American Express, Magna y Presto.clear¿Qué métodos de pago tenemos? Nuestro Método de pago en Emma es Mercado Pago, una vez realizada tu compra y dar clic en Pagar de forma segura, serás redirigido a la página de Mercado Pago dónde podrás realizar tu pago con una tarjeta de débito/crédito Visa, MasterCard, American Express, Magna y Presto.clear
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Cómo funciona el pago de hasta 12 cuotas sin interés?
Para utilizar la opción de pago en hasta 12 cuotas sin interés, siga estos pasos:
- Introduce en el carrito de compras el producto o productos que quieres adquirir y procede a realizar el proceso de compra.
- Completa los datos necesarios sobre la dirección de facturación y envío, y selecciona tarjeta de crédito como método de pago en el apartado de "Pago".
- Revisa que los detalles del pedido, así como tu información personal, sean correctos en el último paso del proceso de compra, y si es así, valida haciendo clic en "Pagar de forma segura".
- En este momento, serás redirigido a Mercado Pago para que insertes los detalles de tu tarjeta bancaria y elijas el número de cuotas (3, 6, 9 o 12) en las que deseas abonar el importe de tu compra.
- Confirma la transacción, y ya estaría, ¡así de fácil!
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Qué ocurre en caso de devolución dentro de las 100 noches de prueba con 12 meses sin intereses?
En el caso de que Emma no sea para ti y quieras tramitar la devolución de tu colchón dentro de las 100 noches de prueba, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través del email hola.chile@emma-sleep.com
Una vez la devolución haya sido tramitada, te devolveremos el total de las cuotas abonadas y cancelaremos el resto del pago pendiente.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Este proceso conlleva algún tipo de comisión o interés?
Hasta un máximo de 12 cuotas, no, no implica pago extra de intereses ni comisión. Simplemente pagarás el importe total del producto dividido por cuotas.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿En cuántas cuotas se puede dividir el pago?
Puedes hacerlo hasta en 12 cuotas sin intereses. Si quisieras abonarlo en menos cuotas también es posible. Dispones, libre de intereses, de 3, 6, 9, 12 o hasta 18 cuotas. Eres tú el que elige el número de cuotas al tramitar el pago al finalizar el proceso de compra.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios.
Entregas
-
¿Cuánto tarda el envío?
El tiempo de entrega depende del producto y la medida. Puedes ver los tiempos de entrega estimados en la web al seleccionar el tamaño que deseas.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Cómo llegan los productos Emma?
Los colchones y almohadas Emma vienen enrollados y empacados al vacío para optimizar su transporte y respetar el medio ambiente.
Las camas Emma: base y cama tapizada, llegan en varios paquetes, dependiendo del tamaño y configuración de estas.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Hay gastos de envío asociados de algún tipo?
No, queremos ponértelo fácil, así que te regalamos el envío de todos nuestros productos hasta la puerta de tu casa.
Ya hayas comprado un colchón Emma, una almohada Emma e incluso una cama Emma, te lo llevamos hasta tu casa de forma gratuita.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Entregan el colchón en mi habitación?
No llevamos el colchón Emma a tu habitación, es tu espacio personal después de todo, y no ponemos el colchón en tu cama. La entrega se realiza en la puerta de tu casa. El proceso de desembalaje es muy sencillo; solo tienes que sacarlo del plástico y dejarlo tomar forma entre 4-5 horas.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Puedo rastrear dónde está mi pedido?
Una vez tu producto salga de nuestro almacén, recibirás un email de confirmación con un enlace de seguimiento.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Qué ocurre si no me encuentro disponible en el momento de la entrega?
Nuestras empresas transportistas cuentan con 2 intentos de entrega, por lo que en caso de no estar disponible la primera vez, tienes un segundo intento de entrega. En caso los dos intentos de entrega hayan sido fallidos, por favor, contacta a nuestro servicio de atención al cliente.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
Mi caja ha llegado dañada y no he recibido todos los elementos, ¿qué debo hacer?
Pese a ser algo inusual, en ocasiones esto puede ocurrir. No te preocupes, puedes abrir tu colchón con cualquier objeto cortante que tengas en casa, y por otro lado contactar a nuestro servicio al cliente a través de nuestro email hola@emma-colchon.com.mx para proceder a enviarte el manual de instrucciones en formato digital.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios.
Retornos
-
¿Cómo funciona la devolución de colchones y camas Emma?
Cuentas con noches de prueba (estas dependen de cada producto) para asegurarte sin prisa, y en casa durmiendo, de que los productos Emma son para ti. Si no fuera así, comunícate con nuestro Servicio de Atención al Cliente por email a hola@emma-colchon.com.mx o por teléfono al +52 55 5004 8741 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.
Las devoluciones de colchones dentro de este plazo son totalmente gratuitas.
Para las recogidas colaboramos con asociaciones benéficas. Buscaremos la más cercana a tu domicilio, y algún colaborador pasará por tu domicilio a recoger el producto.
En el caso de no disponer de ninguna asociación en la zona.
Programaremos contigo un momento conveniente para la recogida, la asociación o transportista te entregará un justificante de recogida que tendrás que enviarnos respondiendo a el mismo correo a través del cual hemos gestionado la devolución, para así tramitar tu reembolso.
Ten en cuenta que los productos deben ser devueltos en su estado original y sin daños. Y, por supuesto, no estás obligado a empaquetarlos en su envoltura o caja original.
En el caso de las camas Emma, sí tienes que desmontarlos con especial cuidado de no perder ningún tornillo o pieza.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Es posible devolver una parte de mi pedido?
Sí, puedes devolver, siempre y cuando te encuentren dentro de las noches de prueba y no lo hayas comprado en Combo/Set. En caso de haberlo hecho en esta última opción, deberás devolverlo completo.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
Si aún no has abierto el producto, pero tienes que devolverlo:
En caso de no haber abierto aún tu producto Emma y querer tramitar la devolución, porque te confundiste de tamaño, por ejemplo, contacta directamente con nuestro equipo de atención al cliente a través de esta dirección de correo electrónico: hola.chile@emma-sleep.com
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Cómo puedo pedir la devolución del colchón durante los 100 días de prueba?
Si quieres hacer la devolución de tu colchón Emma, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estamos siempre a tu disposición a través de nuestro correo hola.chile@emma-sleep.com
Tu opinión es importante para poder mejorar nuestros productos. Te ofreceremos una solución al problema que tengas con el colchón, o nos pondremos directamente a gestionar la devolución.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Tengo que dejar el colchón dentro del plástico durante el período de prueba?
¡Claro que no! En cuanto tengas en tus manos tu nuevo colchón Emma, solo tienes que retirar el plástico con cuidado y poner el colchón encima de tu cama. Para retirar el plástico, en la caja, encontrarás un cutter pequeño que te será de gran ayuda. Si tienes más dudas, puedes ver las instrucciones para desenrollar el colchón en el booklet que viene dentro de la caja. En unos minutos verás que el colchón empieza a coger su forma y en un máximo de 4 horas estará totalmente listo ¡para que duermas como nunca!
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios.
Reembolsos
-
¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?
Tan pronto como nos hagas llegar el comprobante de retorno de tu producto, tramitaremos el reembolso y te enviaremos el comprobante de reembolso.
El tiempo que tarda en reflejarse el monto dentro de tu cuenta puede tardar entre 3 y 31 días hábiles dependiendo de tu banco.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Cómo funciona el reembolso si pagué con tarjeta de crédito o débito?
Si pagaste con una tarjeta de crédito, el pago se devolverá a su tarjeta. (El reembolso puede tardar hasta 14 días en aparecer en su cuenta). Si pagaste con una tarjeta de débito, el dinero se devolverá a través de mercado pago y en caso de no tener una, el sistema creará una cuenta temporal.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Cómo funcionan las 100 noches de prueba?
En Emma, sabemos la importancia de estar seguro de que el colchón que escoges sea realmente perfecto para ti. Además, creemos que debes probarlo en la comodidad de tu casa.
Y como el cuerpo puede tardar de media 30 días en adaptarse a un nuevo colchón, nosotros te ofrecemos 100 noches de prueba sin compromiso, para que te asegures, en casa, y durmiendo, que Emma es realmente el mejor colchón para ti. Nosotros nos preocupamos por tu bienestar, así que, si crees que nuestro colchón no es adecuado para ti, nosotros nos encargamos de todo el proceso de devolución y te reembolsamos todo tu dinero.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Cuándo empiezan las noches de prueba?
El período de prueba empieza en cuanto recibes el producto en tu casa. A partir de ahí, dispones de 100 noches de prueba para saber si es el colchón perfecto para ti.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Me devuelven el dinero si no me adapto al colchón?
¡Claro que sí! Si el colchón Emma no es el colchón ideal para ti, lo devuelves sin compromiso y te reembolsaremos el importe total. Tan pronto como se retire el colchón, te devolveremos tu dinero por el mismo medio de pago utilizado en la compra. Ten en cuenta que el reembolso puede tardar hasta 14 días hábiles, dependiendo del método de pago.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Que cubre la garantía?
Los colchones Emma están cubiertos por una garantía de 10 años sobre la estabilidad dimensional y la durabilidad de los materiales principales. Esta garantía es válida desde el día que el cliente recibe el colchón. Para asegurar un uso correcto de la garantía, le pedimos a nuestros clientes que nos envíen fotografías del material o materiales dañados del producto.
La garantía cubre:
-Abolladuras, grietas o daños en la espuma causadas a pesar del uso normal del producto.
La garantía no cubre:
-Preferencias de comodidad personal
-Cuando el daño original incluye, pero no se limite a cortes, quemaduras, grietas, líquidos o manchas.
-Sustitución de partes no dañadas del colchón Emma.
-Si el colchón Emma no está conseguido a través de un proveedor oficial.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios.
Productos
-
¿El color de las espumas puede variar?
Sí, con el tiempo las espumas viscoelásticas cambian de color. Esto es parte del proceso de oxidación natural del material, lo que resulta en un color más amarillo, pero no te preocupes, el material no pierde calidad y sigue cumpliendo con su función
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Cuánto tiempo tengo que dejar mi colchón una vez desenrollado?
Una vez abiertos, los colchones Emma deben dejarse inflar durante 3-4 horas como mínimo. Aunque es poco frecuente, lo que sí puede ocurrir a veces es que los colchones se envasen al vacío un poco más apretados, por lo que tarden entre 24-48 horas en inflarse por completo.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Cuál es la altura de los colchones Emma?
Nuestros colchónes Emma Hybrid Premium y Emma Original tienen una altura de 25 cm. El colchón ThermoSync tiene una altura de 27cm, mientras que el Confort Premium 22 cm y Confort 18 cm de altura.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Pueden lavarse las fundas de los colchones?
Sólo los colchones Hybrid, ThermoSync, Comfort Premium y Original cuentan con funda removible. La funda se puede lavar de forma muy fácil: abre la cremallera y separa la parte superior de la inferior hasta extraer toda la funda del resto del colchón. Puedes lavarla con agua fría. También puedes lavar las manchas concretas a mano con un detergente suave. Recuerda no ponerla en la secadora, ya que en ese caso el producto puede encogerse.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Cuánto peso soportan los colchones Emma?
Nuestros colchones están diseñados para poder soportar un peso de hasta 130 kg por lado. Para personas con un peso superior, el colchón puede perder cierta ergonomía.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Necesitan los colchones una base especial?
Nuestros colchones son colchones de bajo mantenimiento, por lo que se adaptan a todo tipo de bases, ya sea de láminas, un canapé (base con almacenamiento) o bases tapizadas. Si usas un somier, los espacios entre las láminas es recomendable que no superen los 5 cm. Además, la funda de nuestros colchones es antideslizante, por lo que se mantendrá siempre en su lugar.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Huele la espuma de los colchones?
Como todos los productos nuevos, el colchón Emma tiene un ligero olor a "nuevo" al principio. Como utilizamos exclusivamente materiales de alta calidad, este ligero olor desaparecerá después de las primeras horas. Asegúrate de que el colchón se encuentra en una habitación bien ventilada.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Cómo llegan los productos Emma?
Los colchones y accesorios vienen enrollados y envasados al vacío para optimizar su transporte y respetar el medio ambiente.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Qué nos diferencia del resto de colchones?
El colchón Emma es un colchón que es cómodo para cualquier tipo de cuerpo, con gran adaptabilidad e independencia de lados. A través de la combinación de investigaciones extensivas con materiales de calidad y de nuestra espuma de alta tecnología, Emma te ofrece el máximo confort y un mejor descanso. Además, posee puntos de presión diferenciados para ajustarse idealmente al cuerpo, manteniendo la columna vertebral recta y brindando al mismo tiempo el soporte y la comodidad necesarios. La capa innovadora de espuma Airgocell®, cuenta con una estructura de gel que alivia todo el cuerpo y garantiza que estés fresco mientras duermes, gracias a su altísima transpirabilidad. El diseño del colchón Emma está basado en décadas de experiencia en la industria de colchones. Los materiales están fabricados con los más altos estándares y producidos en las fábricas de más alta calidad, lo que nos ha permitido obtener diversas premiaciones en distintos países.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Son los colchones Emma productos para niños?
Este colchón está diseñado para ajustarse al cuerpo de cada individuo de manera que se obtenga un descanso suave e ideal, por tanto, también es perfecto para niños. Sin embargo, ten en cuenta que nuestros colchones han sido diseñados para morfologías con un peso mínimo de 30 kg. Por lo tanto, para pesos inferiores, el colchón podría no ofrecer su máximo rendimiento.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Cuál es el tamaño de las cajas del colchón?
Todos nuestros colchones vienen enrollados y empacados al vacío en una caja. Los colchones hasta 135 cm de ancho se entregan en una caja de 39.8 x 39.2 x 113.6cm; a partir de un ancho de 150 cm, la caja mide 46.8 x 46.2 x 113.6cm
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Debería probar el colchón en persona antes de comprarlo?
Creemos que nuestros colchones proporcionan un sueño excepcionalmente relajante y confortable al 99% de nuestros clientes. Queremos asegurar que tu experiencia de compra del colchón sea lo más sencilla y despreocupada posible. Por eso ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de probar el colchón Emma durante 100 noches sin ningún riesgo. Si no te gusta, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del chat y te lo recogeremos gratuitamente.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿Está incluido el armado de las camas?
No, el armado de cama no viene incluido. El montaje de nuestros productos es muy sencillo, y por ello este no está incluido.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
Busco reponer una pieza de la cama. ¿Qué tengo que hacer ahora?
¿Está buscando una pieza de repuesto? No hay problema. Echa un vistazo a las piezas de repuesto y ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente mediante correo electrónico hola.chile@emma-sleep.com, asegúrate de incluir tu número de orden al contactarnos.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios. -
¿La colocación del colchón está incluida?
No realizamos la colocación o montaje de ninguno de nuestros productos: tu dormitorio, tu santuario.
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios.
Comunícate con nosotros
-
Comunícate con nosotros
Puedes contactarnos a través de nuestro teléfono +56 229 381 167 o por email a hola.chile@emma-sleep.com. Con gusto te atenderemos en un horario de Lunes a Viernes de 9AM. a 6PM ?
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios.
Preguntas Frecuentes
-
Preguntas Frecuentes
Selecciona una categoría
¿Ha sido útil esta respuesta? Sí No
Enviar comentarioLamentamos no haber sido de ayuda. Ayúdenos a mejorar este artículo dejándonos sus comentarios.